En el Congreso del PJ Bonaerense que se desarrolló en La Matanza comenzó a construir la unidad y a definir el candidato a Gobernador que le compita la Provincia a María Eugenia Vidal. En este marco, y dentro de los "candidateables" sorprendió la ausencia del ex ministro de Economía Axel Kicillof. ¿Ganan los intendentes?

Kicillof se ausentó al Congreso del PJ. En el encuentro previo que realizaron en el municipio de La Matanza se pudo ver al líder de La Cámpora Máximo Kirchner y a la intendenta que oficia de local Verónica Magario y su par de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, las otras dos figuras que buscan convertirse en los dirigentes que le arrebaten la Provincia a la mujer fuerte de Cambiemos, pero no así al hombre preferido del ala ultra K. 

En medio de las certezas que pueden comenzar a concretarse, la ausencia de Kicillof es un mensaje claro de lo que puede llegar a ocurrir. Además, queda en evidencia el fuerte peso que tienen los intendentes en esta nueva construcción política opositora. 

En conversación con Diagonales, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi quitó importancia a su ausencia al señalar que "Axel no es congresal del Partido, por lo tanto no es un dato que esté o no esté". Y agregó que todos los "compañeros" que tengan convicción de ser candidatos a Gobernador "son bienvenidos". 

"Que todos los compañeros construyan el consenso primero, y después del consenso se definirá en una Primaria. Es un buen dato que tengamos muchos candidatos", remarcó. 

También en conversación con este medio, el jefe comunal de Escobar Ariel Sujarchuk manifestó que "tampoco podemos estar todos hoy acá" y contó que habló con Kicillof y que estaba "trabajando y escribiendo" porque "hay mucho para hacer con los tarifazos que están aplicando desde Gobernación, sobre el descuido en materia hidráulica, en materia de educación y salud pública". 

"No hay que mirar las ausencias ni las presencias como una cuestión sintomático sino que cada uno en este espacio político cumple una tarea y esta en el lugar que tiene que estar", remarcó el intendente peronista. 

En el encuentro en el municipio estuvo también el sindicalista Omar Plaini y el dirigente matancero Fernando Espinoza. Entre risas los hombres y mujeres del peronismo se prepararon para comenzar un día con duras críticas a Macri y Vidal y con el objetivo puesto en recuperar el territorio bonaerense y el país.