El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la apertura del Centro Cultural Kirchner en el barrio Maciel en Avellaneda junto a su intendente Jorge Ferraresi. 

El evento contó con la presencia de destacadas figuras como la actriz Rita Cortese, quien enfatizó la importancia del arte como motor de transformación social. 

En su discurso, Kicillof sostuvo que “no van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”. Y agregó: “Néstor vino a resolver la crisis provocada por las mismas políticas de Macri y Milei, nos hizo recuperar la autoestima como pueblo”.

“Néstor aplicó medidas económicas que demostraron que la Argentina puede ser un país de futuro y progreso con industria nacional”. “Para transformar este país y honrar la historia hay que tener las características de Néstor: coraje, audacia, lucidez, coherencia y entrega”, dijo y agregó: “Cuenten con nosotros para llevar adelante la defensa de la Provincia y la soberanía de nuestro país. Con calle y lucha vamos a conquistar el futuro”.

 Kicillof: "Hay que tener las características de Néstor: coraje, audacia, lucidez, coherencia y entrega”

“Para reconocer los derechos a la educación, la salud, a la vivienda, y a la dignidad en la Provincia hay un Estado que trabaja con los intendentes”, remarcó el Gobernador. Y se refirió a la gestión de Ferraresi: “Jorge, lo que haces en Avellaneda fue inspirador para lo que hicimos en la Provincia”.

Previamente, Ferraresi había tomado la palabra. Durante su alocución, se refirió a “la responsabilidad de dar continuidad histórica a la militancia de la transformación”. “Ese es el legado de los mejores 12 años de la historia argentina”, dijo sobre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Asimismo, repasó el proceso de crecimiento en el barrio de Maciel. “Néstor vino cuando empezó esta urbanización”, recordó y sumó: “Después de la persecución política a CFK, su primer acto político fue acá en la Isla”.

Más adelante, sostuvo que “con muchos intendentes ayudamos a construir una gobernación distinta, de cercanía y defensa de cada bonaerense”. Y cerró: “Por más motosierra, no van a poder cortar las piernas con las que caminamos junto al pueblo y a las Madres”