El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a responder a las críticas de dirigentes y medios opositores por la incorporación de 45 mil trabajadores al Estado bonaerense. “Pónganse de acuerdo”, les pidió. 

"Ayer, medios y dirigentes opositores salieron a 'denunciar' la incorporación de 45.000 nuevos empleados al Estado provincial. Nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos", comenzó Kicillof un hilo de tuits para explayarse sobre el tema y eligió compartir “números e ideas”. 

Tweet de Axel Kicillof

El mandatario provincial compartió algunos números: “8.000 es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición. En detalle son: 18.000 Seguridad, 12.000 Educación, 4.000 Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 Salud”, expresó. 

Y compartió un gráfico que, según su visión, muestra que “el gráfico muestra con claridad, además, que la obsesión por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es sólo electoral y partidaria”. 

A partir de esos números eligió apuntar contra la gestión de Vidal: “Cuando asumimos encontramos un estado atrasado, desmantelado, ausente e incapaz de brindar servicios y garantizar derechos”. 

“114 edificios educativos nuevos, triplicar las camas de terapia intensiva, 12.000 plazas penitencias en construcción, más de 10 mil viviendas necesitan nuevos trabajadoras y trabajadores. Estamos gestionando para asegurarle a millones de bonaerense su derecho al futuro", justificó Kicillof. 

Apuntando directamente a la oposición, les pidió: “Pónganse de acuerdo: coinciden con que se abran más escuelas, más hospitales, agregar más patrulleros, ampliar las cárceles. Pero protestan porque en esas escuelas hay que poner maestros, maestras, directivos y auxiliares; y así con todo”. 

"Mientras se oponen a que sumemos más salud, educación y seguridad, esperan que la Corte falle a favor de Larreta manteniendo el privilegio que le había dado Macri.
Así, la Corte le saca recursos a todas las provincias y mete mano indebidamente en el sistema de coparticipación", concluyó el Gobernador.