El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se lanzó contra el nuevo ataque de un grupo mapuche en Villa Mascardi y lo calificó como "un acto de entrega y concesión de nuestra soberanía".

"Califico como un acto de entrega y concesión de nuestra soberanía nacional lo que está ocurriendo en nuestra Patagonia", expresó el funcionario provincial a través de su cuenta de Twitter.

En un mensaje dirigido al Gobierno señaló que "la Patria no se negocia con nadie; ni con los sectores económicos de poder, ni con los grupos radicalizados autodenominados mapuches".

Tweet de Sergio Berni

"Cada paso para atrás en nuestra historia de pueblo independiente, desde lo político, lo territorial y lo económico, nos costará sangre, sudor y lágrimas. Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla", remarcó el ministro bonaerense.

Cabe señalar que el conflicto mapuche tuvo un nuevo episodio este lunes cuando un grupo de encapuchados incendió una obra en construcción y el puesto de Gendarmería que lo custodiaba en Villa Mascardi, Río Negro.