El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau dio definiciones políticas en medio de la campaña hacia las urnas. "La Provincia es 1500 veces más grande que la ciudad y tiene la mitad de presupuesto por habitante", dijo al recordar la desigualdad existente entre el distrito más rico del país y el más poblado.

Para Lousteau, la gobernadora María Eugenia Vidal ocupa "la silla más compleja de cualquier lugar de la política Argentina" y opinó que "la Provincia tiene problemas estructurales desde hace mucho tiempo".

El ex embajador en los Estados Unidos señaló que no le importa si el presidente Mauricio macri está enojado con él y en una entrevista con Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Roberto Navarro contó que "me han ofrecido ser candidato del PRO y dije que no porque tengo diferencias con el PRO".

Al referirse a la Ciudad de Buens Aires, el joven economista señaló "Se hacen cosas, sí se hacen, las vemos. Veo mucha cosmética, mucho asfalto, mucho cemento, pero la verdad que la vida en lo sustancial no ha cambiado. La inseguridad está peor, los hospitales son un desastre, sobre la educación pública el gobierno no dice la verdad sobre la situación"

En ese sentido, pidió "auditar cómo gasta los recursos" el gobierno porteño ya que considera que "la Ciudad tiene mucha más plata que nunca antes en su historia". Además remarcó que "la Ciudad se ha vuelto mucho más desigual que antes, tiene bolsones de pobreza muy importantes. Uno de cada diez porteños vive en la villa, alrededor del 25 por ciento tiene problemas habitacionales".

Finalmente y al referirse a su contrincante en las urnas y ex aliada política, Elisa Carrió dijo que "es la candidata del PRO en la Ciudad, no es la candidata de Cambiemos porque el radicalismo no se siente a gusto con el PRO. Ella los criticó mucho, por eso quiero debatir con ella para entender por qué cambió de posición, cuáles son sus propuestas y cuáles son las diferencias con las nuestras".