Un día después de que el precandidato del PRO Diego Santilli presentara sus 19 propuestas de campaña, su competidor dentro Juntos, Facundo Manes,  hizo lo propio este jueves y detalló sus ideas en educación, salud, seguridad, ecología y producción bajo el lema "la Revoluación del Conocimiento". 

"Nuestra gran apuesta como Nación debe ser el conocimiento", comienza el documento publicado por Dar el Paso en Juntos. "Poner la educación y el desarrollo tecnológico como motores de un proyecto que genere oportunidades y transforme la Argentina para que cada persona, y toda la sociedad, pueda soñar y hacer un horizonte de prosperidad", agrega.

"La Revolución del Conocimiento es la revolución imprescindible para la Argentina", asegura el texto en el que se detallan las diferentes propuestas del precandidato radical. En primer lugar, señala como primer objetivo "asegurar igualdad de oportunidades, cuidando nuestra mayor riqueza". A partir de ello, propone una “inversión en desarrollo humano” que “significa velar para que todas las personas tengan oportunidad de desarrollar sus capacidades plenamente, asegurándoles nutrición, estímulo socio-afectivo, salud y educación de calidad”.

Luego, sostiene la necesidad de “apostar por la articulación entre la educación y el trabajo” para que los trabajadores puedan acceder a formación profesional continua. De esta manera, se mejoraría la productividad y las posibilidades de crecimiento laboral y profesional. 

El tercer objetivo planteado es "construir una Argentina competitiva y relevante globalmente" para ello, sugiere "invertir, sistemática e inteligentemente, en ciencia, tecnología e innovación, y construir puentes muchísimo más sólidos entre conocimiento y producción". 

Asimismo, se propone generar empleos de calidad con respeto por los derechos de los trabajadores y mejorar el ingreso de las familias a partir del desarrollo del conocimiento y su vinculación con la producción. "Con una economía más competitiva y mejores empleos, no solo ampliaremos la generación de riqueza sino que también aumentaremos los ingresos y el bienestar general de las familias argentinas", reza el documento.

En relación a la salud, el neurocientífico asegura que es fundamental desarrollar políticas para "políticas para preservar y potenciar el desarrollo integral de todas las personas garantizando una nutrición adecuada" y potenciar la estimulación cognitiva y socioemocional a lo largo de toda la vida". A su vez, establece la necesidad de políticas psicoeducativas "que reduzcan la posibilidad de sufrir síntomas de depresión, ansiedad o abuso de sustancias" . 

En materia medioambiental y económica, apuesta por adoptar estándares internacionales de buenas prácticas del cuidado del planeta en el sistema productivo "para expandir e incrementar nuestras exportaciones y abrirnos a nuevos mercados internacionales". Además, propone invertir en "infraestructura sostenible" como energías renovables, transporte
ecológico, sistemas efectivos de agua y saneamiento y áreas verdes.

En ese sentido, también destaca la importancia de educar a la ciudadanía y "lograr la obligatoriedad de separación de origen de los residuos para favorecer su reutilización o reciclado a una escala significativa que genere puestos de trabajo y reduzca los costos de gestión de los mismos".

En torno a seguridad, sostiene que hay que apostar por la dotación de recursos materiales, capacitación de recursos humanos y logística, para “revertir la situación en el corto plazo de forma coordinada e inteligente”. También, resalta la propuesta de una  “reforma del sistema de tratamiento penitenciario y postpenitenciario". En ese sentido, plantea la posibilidad de "cárceles preparadas para educar, luchar contra las adicciones y ayudar en la inserción laboral, tanto durante la pena como en el seguimiento post carcelario para reducir la reincidencia”.

Finalmente, en relación a las temáticas de género, afirma ir por “políticas efectivas para la prevención de la violencia de género y políticas de protección integral, empoderamiento económico y superación del trauma para víctimas de género”.