"La terrible inequidad entre aquel que puede ir a la escuela privada versus aquel que tiene que caer en la pública"
Con esta repudiable frase el Presidente dio su diagnóstico sobre la situación de la educación pública. Además arremetió contra los docentes
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló sobre la realidad de la educación pública luego de las criticadas pruebas "Aprender" que tomó el Gobierno nacional. En su discurso el mandatario argentino arremetió contra los docentes y lanzó polémicas frases.
"Hay una terrible inequidad entre los que pueden ir a una escuela privada y los que tienen que caer en una pública", expresó Macri en un claro desprecio a la educación estatal.
El Presidente que se formó enteramente en la educación privada aprovechó los números negativos de los resultados del examen 'aprender' y afirmó que los resultados fueron "sorprendentemente malos; muy malos".
El informe arrojó que el 70,2% de los alumnos de quinto y sexto año de colegios secundarios no pueden resolver problemas matemáticos elementales. Y el 46,5% no comprende textos básicos.
En un acto realizado en la Quinta Presidencial de Olivos, el Jefe de Estado anticipó que enviará un proyecto al Congreso Nacional que contempla un plan de educación "Maestro/a" con metas específicas para resolver los problemas que demostraron los chicos en la evaluación Aprender 2016.
"Nuestras metas arrancan en acelerar el proceso para que todos los chicos tengan educación inicial. Tenemos que ir más rápido en extender la jornada en todas las escuelas del país. Y necesitamos que en los próximos 10 años la mitad de los profesores sean bilingües", manifestó.