El diputado nacional Diego Santilli es el candidato de Horacio Rodríguez Larreta para competir por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. En una entrevista televisiva, el legislador se mostró confiado en que vencerá a sus contrincantes en las elecciones del año que viene y le envió un mensaje a Axel Kicillof y Fernando Espinoza: “Les voy a ganar”. 

En medio de una fuerte interna dentro del PRO y con varios competidores dentro de su propio partido, Santilli optó por alejarse de esa discusión y polarizar con el Frente de Todos. En ese sentido, aseguró que será el próximo gobernador bonaerense y que resultará victorioso incluso en La Matanza, histórico territorio del peronismo. 

Sin embargo, el diputado afirmó que si el año próximo no se convierte en gobernador de la provincia de Buenos Aires, se alejará de la función pública para irse al sector privado. 

Por otro lado, se refirió a las amenazas que Patricia Bullrich lanzó hacia Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, y repudió ese tipo de actitudes. "Hay que terminar con esto. No le podes decir a un colega tuyo 'te voy a romper la cara'", expresó. 

Además, el diputado nacional confrontó a la presidenta del PRO y negó que Rodríguez Larreta fuera “un tibio”, como lo sostiene la dirigente. 

"La primera decisión de Horacio fue manejar la seguridad cuando todos le decían 'no te metas en ese quilombo. También tuvo la templanza para bancarse que le saquen (por el Gobierno Nacional) 100 mil palos de coparticipación ilegalmente y se bancó las denuncias penales por la apertura de escuelas (en el marco de la pandemia)", expresó. 

Finalmente, Santilli admitió que estas disputas dañan tanto al PRO como a Juntos por el Cambio y confirmó que, por ese motivo,  el expresidente Mauricio Macri convocó a una mesa nacional del partido amarillo. 

"Cuando los hermanos se pelean, los devoran los de afuera", resaltó el legislador. “Nosotros somos una familia chica que es el PRO dentro de una familia grande que es Juntos por el Cambio. Y eso es lo que tenemos que cuidar. Tenemos que construir una alternativa con nuestras diferencias. No todos tienen que tener el mismo liderazgo”, añadió. 

En ese contexto, contó que el próximo martes el ex presidente recibirá a los dirigentes del PRO en su casa para un desayuno en el que buscará poner paños fríos a la interna.