El fin de semana Axel Kicillof anunció en sus redes sociales que comenzaron las tareas preliminares de repavimentación de 146 kilómetros de la Ruta 2, vía clave en el camino hacia la costa atlántica. Lejos de ser celebrada, la medida fue duramente criticada por la oposición y una gran cantidad de usuarios de Twitter quienes cuestionaron el momento elegido por la Provincia para iniciar las obras. 

“Lo hacen a propósito”, exclamó el diputado nacional Martín Tetaz. Es que desde Juntos por el Cambio le recriminan al Gobernador bonaerense que empezó los trabajos de reparación justo antes del comienzo de la temporada de verano, cuando la Autovía tiene el mayor caudal de tránsito en todo el año. 

“Iniciamos las tareas para poner en valor un corredor fundamental para el desarrollo turístico de la Provincia. Ya están en marcha los trabajos previos de repavimentación de la Ruta Nº 2, a lo largo de 146 km”, anunció Kicillof.

“Queremos iniciar la temporada de verano con un corredor que brinde seguridad vial, que permita acortar el tiempo de viaje y sobre todo disfrutar del camino por las rutas de nuestra Provincia”, agregó.

Tweet de Martin Tetaz

Sin embargo, los usuarios de redes sociales aseguraron que la intención del gobierno bonaerense no es llegar a la temporada con el corredor repavimentado, sino que los turistas vean el movimiento y las obras en la previa al año electoral. 

El plan que lleva adelante la Dirección de Vialidad consiste en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, e iluminación por un total de 7.400 millones de pesos.

Actualmente, las tareas previas a la pavimentación se llevan adelante en el tramo que hay entre Chascomús y Dolores, pero la obra total también abarcará los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Lezama y Castelli.