La gobernadora María Eugenia Vidal protagonizó el acto de campaña de los precandidatos a diputados y senadores de Cambiemos en Tandil, donde llevó al extremo la emotividad de su discurso, evitó hablar de economía y pidió a los militantes "salir a convencer a los que todavía dudan".

Tras una secuencia de frases emotivas que apelaban a "la esperanza" -la directriz de campaña marcada por el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba-, Vidal pidió a los presentes que "no dejen que les mientan" y presentó a candidatos de Cambiemos para las próximas elecciones.

"Nosotros somos gente honesta que quiere a la Provincia. Graciela (Ocaña) es honesta y se nota, Esteban (Bullrich) no necesita demostrar que se preocupa por la educación porque lo hizo toda su vida, Gladys (González) tiene la valentía y fortaleza para enfrentar a lo que nadie se anima, y Toty (Flores) sabe bien lo que se hizo y lo que no se hizo en La Matanza porque vive ahí", afirmó la Gobernadora.

Luego, la Gobernadora realizó un breve repaso de gestión, pidió "hablar mirándole a los ojos a los que pasaron un año difícil" y contarles que "sabemos que va a haber más trabajo, vemos que la construcción crece y el campo crece". Además afirmó que su gobierno pudo "dejar el abandono y la soledad de los bonaerenses atrás, abrazarlos y estar".

Por su parte Mauricio Macri habló a los presentes luego de la intervención de Vidal y reconoció que el cambio "no llegó a todos los argentinos" y volvió a prometer que "el año que viene vamos a crecer más, con las inversiones y obra pública".