La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, afirmó este domingo que en las próximas elecciones PASO se debate "qué queremos en los próximos años para nuestros hijos y nietos: si vamos por los derechos para ellos o retrocedemos". Lo hizo al participar junto a las y los precandidatos de Unión por la Patria del acto de cierre de un encuentro de mujeres y diversidades realizado en Merlo.

"La Patria está en peligro", aseguró la vicegobernadora acompañada del ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente, Sergio Massa; el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo 'Wado' De Pedro; la senadora nacional y precandidata a renovar su banca, Juliana Di Tullio; el gobernador bonaerense y precandidato a un segundo mandato junto a Magario, Axel Kicillof; y el presidente del Grupo Provincia y precandidato a la intendencia de Merlo, Gustavo Menéndez; entre otras funcionarias y legisladoras nacionales y provinciales.

En ese sentido, Magario expresó que "lo que no queremos todas estas mujeres y estos hombres que estamos hoy acá es entregar la Patria nuevamente al macrismo vestido de Bullrich, de Larreta o de Milei".

"Necesitamos que voten la lista completa", el pedido de Magario junto a Kicillof y Massa

"Vidal se jactaba de haber arreglado todas las guardias de los hospitales y lo que había hecho era desmantelar todos los hospitales provinciales. Cuando sobrevino la pandemia nos encontramos sin hospitales funcionando, sin terapias intensivas, y acá hubo un gobernador que se puso al frente de esa situación: equipó las terapias, levantó los hospitales, nos trajo la vacuna y además hizo que todos nos pudiéramos cuidar", puntualizó.

A su vez, expresó que "si hay algo que los peronistas entendemos es que la mayor dignidad en una persona y en una familia está en tener un trabajo digno" y exhortó: "Eso es lo que tenemos que salir a buscar en esta próxima etapa".

Por último, la vicegobernadora bonaerense convocó a su compañero de fórmula y propuso "replicar estas palabras de Axel: 'No hay posibilidad de gobiernos locales sin un gobierno provincial y sin un gobierno nacional. Por eso necesitamos que voten la lista completa, que sea ahora, en las PASO, que marquemos quiénes somos y que discutamos, finalmente, el país que queremos".

Participaron también del encuentro, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; la titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, la ministra de Mujeres y Diversidades de la Provincia, Estela Díaz; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez y la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández.