Ayer la mesa nacional de Juntos por el Cambio acordó un código de convivencia política en medio de la interna que atraviesa el frente opositor para bajarle el tono la puja electoral de las PASO. Sin embargo, el compromiso alcanzado por la dirigencia parece no haber calado en todos los referentes del espacio y algunos, como Gerardo Morales, incluso criticó la decisión. En este escenario, Jorge Macri pidió poner paños fríos y aportar "alguna idea más que peleas".

"No me gusta este momento de Juntos”, reconoció el intendente de Vicente López. “No me gusta que resolvamos nuestras diferencias internas de esta manera, sobre todo en estos términos que son más bien personales”, agregó en declaraciones a Radio La Red. 

Si bien, después de muchas negociaciones, el presidente del PRO bonaerense bajó su propia candidatura y decidió apoyar a Diego Santilli, este martes rechazó ponerse de un lado o del otro de la disputa que mantienen diferentes dirigentes de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. “Espero que bajemos dos cambios, le hablemos a la gente de lo que le importa y aportemos alguna idea más que peleas”, expresó. 

Además, señaló que durante la campaña “hay muchos límites que se han cruzado” en  medio de la disputa electoral entre Facundo Manes (UCR) y Diego Santilli (PRO) y recordó que se trata de una elección legislativa, no una elección ejecutiva donde el perdedor “se va a su casa”. 

“Al día siguiente (de la PASO) Facundo y Diego van a estar en la misma boleta, uno va a ser número uno en la lista y el otro tres, van a tener que convivir y van a sumir el mismo día para tener que hacer su trabajo”, detalló. 

Por ello, Jorge Macri propuso una reunión con el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y él mismo, como titular del PRO en la Provincia,  de la que participen Santilli y Manes, "para mostrarle a la sociedad que más allá de cualquier diferencia estamos trabajando tratando de aportar una solución” a este momento.