Tras el escándalo desatado el fin de semana en torno a Martín Insaurralde y la modelo Sofía Clerici, desde la gestión de Axel Kicillof se refirieron al hecho que le costó la renuncia tanto al cargo de jefe de Gabinete bonaerense como a la candidatura de primer concejal en Lomas de Zamora. En relación al revuelo que involucra al ahora ex funcionario, desde Provincia dijeron que no hay constancia de que el episodio representara ningún tipo de delito.

“No nos consta que haya delito en lo que hizo Insaurralde, pero si es que lo hay la Justicia deberá investigarlo. Nos parece una falta ética, más que un delito, por eso el gobernador tomó la decisión que tomó”, fueron palabras del jefe de Asesores de Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien también supo ocupar el cargo de jefe de Gabinete bonaerense, al que ahora Insaurralde renunció.

“En tiempo récord aceptamos la renuncia y no nos podemos dar el lujo de perder el tiempo”, remarcó Bianco en diálogo con Radio Perfil. 

“Nos enteramos del viaje de Insaurralde por medios, estábamos con el gobernador en San Vicente. No correspondía esa actitud en un funcionario público. Tomamos la decisión de que Insaurralde deje de formar parte del gobierno”, agregó el jefe de Asesores de Provincia. 

Cabe recordar que la reacción de Axel Kicillof fue inmediata al solicitar la renuncia de Insaurralde, luego de viralizarse las imágenes del ahora ex funcionario con la modelo Sofia Clerici en un yate en Marbella, España, hecho que generó un fuerte rechazo en la opinión pública en plena campaña de cara al 22 de octubre. “Espero que la difusión de las fotos no tenga intencionalidad política”, añadió Bianco.