El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, difundió un duro comunicado contra Máximo Kirchner, a quien trató como un "adolescente caprichoso" tras su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados. 

"Máximo Kirchner: ¿Representa al peronismo de la provincia de Buenos Aires o a La Cámpora?", se preguntó el jefe comunal que enfrentó al hijo de la vicepresidenta por la presidencia del PJ Bonaerense. 

Fue allí que el jefe comunal peronista se preguntó si con la renuncia a la presidencia del bloque, el diputado "expresa el pensamiento del peronismo bonaerense o solo el de La Cámpora". 

A su vez, Gray expresó su posición respecto de la deuda contraída frente al FMI y del acuerdo firmado por el Gobierno. Recordó a Juan Domingo Perón que "se negó terminantemente" a ingresar al Fondo y dijo que Néstor Kirchner fue quien "mejor negoció" la deuda heredada.

"Desde mi perspectiva, el Fondo Monetario Internacional debería ser el último organismo al cual debería recurrir nuestra Nación para solicitar financiamiento externo", manifestó Gray, quien subrayó que no defenderá ni apoyará "políticas de ajustes contra jubilados y docentes, es decir, el pueblo argentino" y que rechazará otras exigencias como la flexibilización laboral.

Luego, mostró una visión cercana a la del presidente Alberto Fernández al entender que no acordar con el FMI significaba "llevar a la Argentina al abismo".

"No somos 'adolescentes caprichosos'; somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades sobre más de 40 millones de argentinos y argentinas", lanzó en clara alusión a Máximo Kirchner. Y cuestionó que se diseñen "discursos para complacernos con los 'núcleos duros' de nuestro electorado".

Por último, destacó que el Gobierno "ha sido elegido para emprender la búsqueda de soluciones a la inmensidad de temas irresueltos. Y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias excepcionales que la historia nos ha destinado a transitar".