En el acto de cierre de campaña en La Matanza, la precandidata a senadora por el Frente Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, por primera vez en lo que va de la contienda electoral criticó fuertemente con nombre y apellido a sus contrincantes de Cambiemos, Esteban Bullrich y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Miren qué está pasando con quien decían que era el mejor Ministro de Educación de la historia de la Argentina”, comenzó las críticas la ex Presidenta, y continuó: “lo tienen que esconder y hacerlo callar la boca porque cada vez que abre la boca y da sus ideas, espanta a miles”.

CFK sobre Bullrich: "Es evidente que no era el mejor Ministro de Educación de la historia, está claro"

La precandidata se refirió a las “pifiadas” de los últimos dos meses de Bullrich al referirse al Nazismo y a Ana Frank; a la instalación de fábricas de cerveza artesanal en lugar de drones; y a confundir el femicidio con el aborto; pero, según contó, “hubo una expresión esta semana que me llamó la atención”.

Relató que sus asesores le contaron que en una entrevista en la que su contrincante enumeraba los logros de la gestión, “planteó un metro de asfalto, una sala y un pibe preso todas las semanas”. Sorprendida la ex mandataria dijo que “pedí ver el video porque pensé que podía haber una edición, y no”. Por el contrario, remarcó que “estaba la Gobernadora al lado mirándolo sonriendo”.

CFK sobre Vidal: "Uno prende la televisión mañana, tarde y noche, y la encuentra"

Por eso consideró que “más allá de las preparaciones y del armado de discurso, hay momentos en los que la gente muestra su verdadera matriz de pensamiento y este candidato lo ha hecho a lo largo y a lo ancho de la campaña”. Inmediatamente afirmó: “es evidente que no era el mejor Ministro de Educación de la historia, está claro”.

“Tienen invertidos los conceptos” dijo Cristina Fernández de Kirchner, quien a continuación le reprochó a Vidal que “debió abandonar su gestión como Gobernadora para sumarse a la campaña y para transitar y trajinar por todos los estudios de televisión y programas de televisión” y concluyó entre risas: “uno prende la televisión mañana, tarde y noche, y la encuentra”.