Este viernes, tan sólo unas horas antes del inicio de una nueva Liga Profesional de Fútbol 2022, Gustavo Gómez dejó de ser el titular de la APREVIDE, organismo creado para controlar la violencia en el fútbol. Si bien el ahora ex funcionario adujo "razones personales" que apuraron su salida, lo cierto es que la decisión habría sido del propio Sergio Berni. 

Gómez había asumido el cargo a finales de 2020, en reemplazo de Juan Manuel Lugones, quien había sido nombrado durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Por su parte, la gestión de Gómez generó bastante descontento en el Ministerio de Seguridad que miraba con preocupación lo que sucedía en el mundo del fútbol. 

Finalmente, tras la acumulación de hechos de violencia e incidentes, el ministro de Seguridad bonaerense decidió correr a Gómez y, por el momento, la APREVIDE, quedó sin titular. Es que con el regreso del fútbol tras la pandemia, se sucedieron varios conflictos. 

El primero fue la disputa por el mando de la barra de Racing donde se sospecha de complicidad policial, a eso se sumaron los serios problemas en el torneo de verano en el estadio de Estudiantes y los hechos de violencia que se vivieron en la cancha de Quilmes el 2 de marzo durante en el marco del partido entre Banfield y Dock Sud, cuando el operativo policial dejó pasar a los micros de los hinchas del Taladro por la zona donde se reúne parte de la barra de Quilmes y se produjeron fuertes enfrentamientos. También hubo violentas internas en Independiente con tres facciones que se disputaban el control de la barra.

Luego, ocurrieron los incidentes entre Racing y Deportivo Calí que terminaron con seis personas heridas por armas blancas en la estación de Gerlin del Tren Roca, incidentes también en el partido Gimnasia-Liniers y la falta de operativo de seguridad en el encuentro Tigre-Los Andes.

Todos estos hechos fueron colmando la paciencia de Berni que finalmente decidió correr a Gómez del organismo. Tras la decisión, el segundo del ex funcionario, Patricio Castro, presentó la renuncia pero aún no fue aceptada por el ministro de Seguridad así que, al menos por este fin de semana, Castro quedó al frente de la APREVIDE hasta tanto se designe un sucesor.