Otro año de incertidumbre se vive en la provincia de Buenos Aires respecto al inicio de clases.  Este lunes deberían comenzar en el territorio bonaerense, pero la floja oferta del gobierno de María Eugenia Vidal hace pensar en que esa realidad se vea un tanto lejana. Si bien aún desde los gremios docentes no han manifestado cuál será su proceder, lo cierto es que si hoy no reciben una oferta superadora por parte de la Provincia, el comienzo del ciclo lectivo se verá retrasado.

Una nueva reunión paritaria (la tercera) se llevará a cabo hoy entre los funcionarios provinciales y los docentes. Ambas partes intentarán cerrar de manera exitosa la negociación que por ahora los distancia de cinco puntos porcentuales, ya que el Ejecutivo Provincial ofrecieron un 15% de aumento y los gremios docentes solicitan al menos un 20%. 

Cabe señalar que en los dos encuentros anteriores, los funcionarios de Vidal no se movieron de la oferta del 15% de aumento, que son las metas  de inflación que fueron trazadas desde el Gobierno nacional. Se espera que en esta oportunidad la mandataria provincial mejore la propuesta. 

Desde el sector de los docentes aseguran que Vidal tiene dinero para ofrecer una mejor oferta, sobre todo con la llegada del dinero por el acuerdo con el Ejecutivo nacional respecto al Fondo del Conurbano. Sin embargo, el ministro de Economía Hernán Lacunza aseguró que "esto no es un regateo, hacemos la mejor propuesta posible y no hay mucho margen para un cambio sustantivo". 

"Aún con la plata del Fondo del Conurbano tenemos 30 mil millones de pesos de déficit", aseguró el funcionario provincial. 

¿Qué ocurrirá el lunes?, es la pregunta que se hacen por estas horas miles de padres bonaerenses que quieren que las clases comiencen a término.