Mientras a nivel Nación las miradas están puestas entre la brecha final entre Macri-Fernández y, en Provincia, se espera la palabra del próximo gobernador Axel Kicillof, la disputa electoral en territorio bonaerense se cuenta voto a voto, donde macrismo y peronismo jugarán una reñida pulseada por recuperar o mantener el poder municipal.

Uno que dio claras señales de recuperación fue el actual intendente de Bahía Blanca, Hector Gay, quien con el 90,19% de las mesas escrutadas, se encamina a la reelección con el 51,02% de los votos, sobre el candidato del Frente de Todos Federico Susbielles.

En Mar del Plata,  por estas horas, quien tiene más chances de quedarse con la intendencia es el el candidato de Juntos por el Cambio: con el 75,21% de las mesas, Guillermo Montenegro se impone sobre la diputada peronista Fernanda Raverta, que suma el 37,05% de los votos.

Tres de Febrero, era otro de los distritos donde las miradas del peronismo y el macrismo se posaban. Con el 66,50% de los votos computados, el actual intendente Diego Valenzuela se impone con el 47,24%, sobre el candidato del Frente de Todos, el actual diputado Juan Debandi, que suma el 43,76%.

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, que cayó en las PASO ante el Frente de Todos, se impone las generales. Con el 69% de las mesas computadas, obtiene el 49,32% contra el 43,89 del candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri.

El peronismo obtendría una victoria en Quilmes, de la mano de la actual diputada Mayra Mendoza, quien se impone frente al intendente de Juntos por el Cambio Martiniano Molina. Con el 49,31%, la candidata del Frente de Todos está a un paso de convertirse en la primera intendenta del distrito del sur. El actual jefe comunal en tanto suma por estas horas 43,48% de los votos.

Otro de los distritos que suma el peronismo es Berisso. Allí, con el 85,84% de las mesas computadas, Fabián Cagliardi sacó un 60,95% de los votos, cosechando así una abismal brecha frente al actual intendente de Juntos por el Cambio, Jorge Nedela que sumó el 29,94% de los votos.

El peronismo también se impone en General Rodríguez y le arrebata el distrito al oficialismo. Con el 86,52% de las mesas computadas, Mauro García se impone con el 50, 17% de los votos, frente al actual intendente  Darío Kubar, que sumó el 44, 30%.

Uno de los distritos claves que podría perder Juntos por el Cambio, es Morón, uno de los predilectos de la actual gobernadora. Con el 81,42 de los votos escrutados,  Lucas Ghi suma el 46,76% y se impone frente al actual intendente Ramiro Tagliaferro 43,20%.

Uno de los municipios donde hay una gran incertidumbre es Pilar. Con el 67,76% de los votos computados, el intendente Nicolás Ducoté se impone por el 46,01% de los votos, una mínima diferencia, frente al concejal peronista, Federico Achával que lleva el 45,68%.

En La Plata todavía hay incertidumbre. A las 23 horas, con apenas el 66,78% de las mesas computadas, el actual intendente Julio Garro se impone por el 49,05% de los votos, por sobre la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout que por lo pronto reúne el 40,38% de los votos. De esta forma, el actual jefe comunal, da señales de recuperación tras la caída de las PASO.  Sin embargo, aún queda un buen tramo de las mesas por escrutar.