Luego del incómodo y tenso momento que vivió Axel Kicillof en Brandsen cuando una mujer se subió al escenario y lo increpó a  gritos, el Gobernador se refirió al hecho pero evitó hacer mención alguna al rol de su seguridad. En cambio, aprovechó la ocasión para apuntar contra “el Partido Judicial”. 

"Si sufro un atentado como Cristina, sé que ni siquiera se va a investigar", lanzó el mandatario luego del acto de entrega de escritura de viviendas cuando fue consultado sobre lo ocurrido por medios locales.

Todo comenzó cuando Kicillof brindaba un discurso frente a decenas de personas en el partido de Brandsen y una mujer burló la seguridad del mandatario, subió al escenario, se acercó a él y comenzó a forcejear para sacarle el micrófono. 

Incluso en esos momentos la custodia tardó unos segundos en reaccionar. Personal de seguridad subió al escenario, bajó a la mujer y la tiraron al piso para luego retirarla del lugar. 

Tweet de Diagonales

Tras el incidente, en conferencia de prensa, el Gobernador afirmó: “Yo se que si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar. Así que con los cuidados del caso, sabiendo que hay una parte de la Justicia, un partido judicial que cuando las cosas le pasan al peronismo no se investigan”.

Además, Kicillof señaló que el siempre sostuvo que “a cualquiera lo voy a atender” pero remarcó que “hay momentos para cada cosa y obviamente después de lo que pasó en nuestro país…”, en referencia al atentado contra CFK. 

Tras el intento de magnicidio de la Vicepresidente, no hubo una orden de aumentar la custodia del Gobernador aunque sí hubo una orden al personal de seguridad de “estar más atento y cerca”. Eso parece no haber ocurrido este jueves. 

Sin embargo, Kicillof sostuvo que no le preocupa la gente que pueda acercarse, sino el accionar de Justicia que “ahora también se mete en las fechas de las elecciones provinciales, la distribución de los recursos”. "La preocupación mía es esa, no la gente la verdad”, insistió.