Las últimas horas antes del cierre de listas recalientan la interna del peronismo en la PBA. Luego de una primera tanda de acusaciones cruzadas en las que el kicillofismo afirmó que La Cámpora no estaba respetando los acuerdos de Fuerza Patria, mientras el cristinismo planteaba que Kicillof no ordena a sus intendentes, que rompen los acuerdos en los distritos, las cosas se invirtieron.

Ya pasado el mediodía, es el Movimiento Derecho al Futuro quien sale a denunciar la ruptura de acuerdos por parte del cristinismo. En concreto, el armado de Kicillof en Moreno salió fuerte contra la intendenta del Movimiento Evita, Mariel Fernández, denunciando que lo quieren proscribir de las listas locales.

“Sin integración no hay unidad”, se titula el comunicado que firmaron unas decenas de organizaciones políticas, sociales y sindicales que componen el MDF en uno de los distritos más populosos de la Primera Sección electoral.

“Con la autoridad que nos da la militancia, por el bienestar de las vecinas y vecinos de nuestro distrito, no vamos a legitimar una lista de concejales y consejeros escolares donde no esté representada nuestra fuerza, el Movimiento derecho al Futuro”, expresa el picante comunicado del MDF.

“Llamamos a la intendenta Mariel Fernández a no entorpecer el proceso de inscripción de listas y encaminarnos a derrotar al verdadero enemigo, Javier Mieli”, sentencia el texto dirigido a una de las principales aliadas de Máximo Kirchner por fuera de La Cámpora.

En la conferencia de prensa en la que el MDF de Moreno presentó el comunicado, los dirigentes que hicieron uso de la palabra hablaron de “proscripción” del armado del gobernador en las listas. La situación también estaría complicada en Merlo, por lo que pudo saber Diagonales. El principal referente del MDF en la región es el ministro de Trabajo, Walter Correa.