Siguen los dardos lanzados de un lado a otro de la grieta, ahora con Provincia de Buenos Aires en el centro de tensión. Tras críticas por parte de María Eugenia Vidal hacia la actual gestión bonaerense, quien decidió romper el silencio y subirse al ring fue el actual ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Es que Vidal dejó calificó como un “fracaso” la administración de Axel Kicillof en áreas como educación y salud. En este último punto, Kreplak decidió recoger el guante y plantarse contra la ex gobernadora al echarle en cara los problemas legados por la gestión Cambiemos.

“A Vidal le contestó la ciudadanía en 2019 que le pidió que no sea más la gobernadora. Bajó el presupuesto en salud, cuando asumimos era el 55% y ahora es el 8%. Hubo una pérdida del 26% del salario, siempre la inflación le ganaba a las paritarias. La salud en su gestión fue un desastre. Incluso, eso obligó a declarar la emergencia sanitaria”, manifestó en diálogo con La Brújula.

Tweet de Nicolás Kreplak

Cabe recordar que, durante la noche de ayer, Vidal ya se había despachado con comentarios críticos en redes sociales, con un apartado especial para políticas de salud. Tras apuntar contra economía y educación, Vidal se refirió a la cartera de conduce Kreplak: “En salud, la gestión de la provincia también brilla por su ausencia. Los hospitales públicos dejaron de tener obras, los que se inauguraron no funcionan como deberían y los dos hospitales pediátricos más importantes de la PBA en La Matanza y La Plata no tienen pediatras”, remarcó.

“En 2019 dejamos un SAME funcionando para 13 millones de bonaerenses, guardias renovadas al 100% e incorporamos a más de 1.700 profesionales. Esto permitió también que reduzcamos la mortalidad infantil, con la tasa más baja de la historia de la provincia. Eso es hacer por los bonaerenses, no cortar cintas para la foto”, agregó Vidal en Twitter.

En ese sentido, el ministro bonaerense también devolvió el guantazo en la misma plataforma de redes sociales. “Lamento que a la ex gobernadora lo único que le quede en el vínculo con las y los bonaerenses sea seguir mintiéndoles. Parece no haberle bastado el daño que le hicieron a la provincia durante los 4 años que fueron gestión. No supieron gestionar y rompieron el sistema”, tuiteó Kreplak.