En medio de las dudas y especulaciones que comenzaron a activarse tras el “renunciamiento” de Cristina Fernández de Kirchner, desde la cúpula de Provincia niegan que haya una resistencia de parte de Axel Kicillof a ponerse a disposición de la candidatura presidencial. Tras los rumores que tomaron fuerza esta semana, del entorno directo del mandatario bonaerense descartaron que exista una negativa de antemano ante un posible ordenamiento a pedido a CFK.

“Eso de que ‘Axel se resiste’ o ‘no quiere’, nada de eso es real. Axel va a hacer lo que tenga que hacer, como hizo siempre. Nos cansamos de decirlo, acá no hay ningún proyecto individual ni aventura personal”, fueron las palabras de Carlos Bianco, jefe de Asesores bonaerense, en declaraciones a Radio Con Vos.

“No es una cuestión de ‘no quiero’, o está encaprichado. Tendrá el rol que tenga, hoy es el candidato natural a Gobernador por obvias razones que no hay que explicarlas”, expresó Bianco al ser consultado sobre la supuesta negativa del mandatario a dejar de lado la pelea por la reelección provincial para acudir a un eventual llamado a ser candidato en Nación.

“A Axel lo conozco desde el 98, nunca en mi vida lo escuché decir ‘quiero ser algo’, presidente o gobernador o que sea. Después estuvo a disposición del proyecto para ser ministro de Economía, para ser gerente financiero de Aerolíneas, luego fue diputado y ahora es gobernador. y es lo que corresponde y deberían hacer todos los compañeros”, agregó el ex jefe de Gabinete de Provincia.

En ese sentido, si bien la decisión corre por cuenta de lo que se decida en el arco del kirchnerismo, Bianco remarcó que la decisión definitiva sobre la candidatura de Kicillof es de CFK. “Si nuestra fuerza política decide que es estratégicamente lo mejor Axel no va a tener problema en hacerlo. Y cuando digo fuerza política me refiero a Cristina. Ella es la que tiene que definir la estrategia política y la táctica electoral”, señaló.