El gobernador Axel Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en el municipio de Pila, donde lanzó fuertes críticas a Javier Milei y respondió a las burlas que el Presidente hizo durante su discurso en una cena liberal con dirigentes políticos y empresarios. "Venimos a devolver derechos, aunque nos corten fondos, nos insulten y nos imiten mal", exclamó el mandatario bonaerense. 

“Estamos en un capítulo de los más dramáticos en la discusión de las formas de ver la política, el Estado, la libertad”, advirtió Kicillof. "Nosotros dijimos que pueden hacer papelones usando la palabra libertad, pero se vuelve abstracta", cuestionó. 

El Gobernador sostuvo que “vale la pena problematizar” la utilización del concepto “porque si no se garantizan derechos, la libertad de vivir mal, con privaciones... ¿libre para qué? ¿para no tener escuela o no tener universidad?”. 

"La derecha viene a apropiarse de recursos, pero también de los sueños que rompen cuando no hay escuelas, caminos rurales, universidades”, añadió. Sin embargo, admitió que el gobierno provincial no puede hacerse cargo de todos los recortes que lleva adelante y tiene planeados el Estado nacional. 

"Me dicen que hay que traer acá todo lo que cierren allá (por Nación) no se va a poder... vamos a sufrirlo", concluyó.