Tras la semana negra que tuvo Mauricio Macri entre la desconfianza de los mercados y un dólar descontrolado, la idea de que Maria Eugenia Vidal sea candidata presidencial comenzó a tomar fuerza dentro de Cambiemos, a pesar de que por lo pronto el propio presidente y su Jefe de Gabinete, Marcos Peña lo rechazan.

Sin embargo, que la gobernadora se sume a la carrera presidencial entusiasma a otros. Uno de ellos es el intendente de Bahia Blanca, Hector Gay que al referirse al “Plan V” anticipó posibles cambios. “Nos quedan 2 meses para el cierre de lista, seguro vamos a tener alguna sorpresa”, vaticinó Gay en diálogo con Radio LU2 de Bahía Blanca.

“Hay sectores que están presionando para que haya un plan V pero no es una decisión tomada ni mucho menos”, reconoció el jefe comunal y agregó: “No afirmo ni descarto nada”.

Por otro lado, el intendente de San Pedro, Cecilio Zalazar, tampoco descartó nada y abrió la puerta a una posible candidatura. “Vamos a estar con ella en el lugar que decida estar”, afirmó.

Un sector de radicalismo va más allá y ya definió la fórmula. De cara a la Convención Nacional del partido que podría realizarse a fines del mes próximo, boinas blancas de San Martín que impulsan la candidatura del Ministro López Medrano en esta localidad, piden que la UCR ponga a consideración en su reunión la fórmula presidencable Vidal-Lousteau.

Desde el entorno de Vidal afirman que sólo sera candidata si el presidente se lo pide. El nombre de Lousteau ya suena en Casa Rosada como posible vicepresidente, tras las reuniones de Macri con el dirigente de Evolución. ¿Será parte del Plan V?