La llegada de Joaquín De la Torre a la gestión provincial cada vez fue tomando más color. Comenzó como un rumor, de esos en potencial y que sonaban bajito en los pasillos de Gobernación. Hoy la realidad es otra y todo parece indicar que el actual intendente peronista de San Miguel ocuparía un espacio de peso en el gabinete de María Eugenia Vidal. El lugar apuntado sería el del ministerio de Producción, cargo hoy ocupado por el radical Jorge Elustondo.

Tras varias visitas de la Gobernadora a San Miguel, y teniendo presente la llegada territorial con la que cuenta De La Torre, hasta hace no mucho miembro del Frente Renovador de Sergio Massa, Vidal proyecta incorporar parte del peronismo a las filas del PRO. Ambos se reunirán el miércoles y, todo parece indicar que habrá definiciones.

Desde el radicalismo miran de reojo el desenlace de esta historia, ya que de concretarse el arribo de De la Torre a Producción, el centenario partido no contará con representantes de peso en la gestión provincial, más allá del vicegobernador Daniel Salvador, algo inesperado al momento de sellar la alianza electoral y pasar a formar parte de Cambiemos.