En medio de las repercusiones por la consagración del seleccionado argentino como campeón del mundo, la política no pudo obviar sus señalamientos a la prensa y la opinión pública, y una funcionaria bonaerense lanzó un encendido comentario en las redes sociales. Se trata de una integrante del gabinete de Axel Kicillof que descargó su bronca contra la prensa y los sectores que insisten con la ya conocida comparación competitiva entre Lionel Messi y Diego Maradona.

Ampliar contenido
Tweet de Estela Díaz

“Ya no saben con qué joder y ahora vaticinan que se terminó el maradonismo porque nace el messismo”, fueron las palabras de Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, quien realizó la publicación esta mañana en twitter y la remató con la frase de Messi convertida ya en clásico del Mundial: “Andá bobo anda pa allá”.

La furia de Díaz fue en sintonía con buena parte de la prensa local y sectores afines que durante los últimos tiempos -incluso con el campeonato ya consumado en favor de Argentina- mantuvieron sus sospechas alrededor del capitán de la Selección y la permanente comparación al lado de Maradona. En ese marco, Díaz decidió realizar su descargo de bronca, en simultáneo a los múltiples mensajes de alegría y felicitaciones hacia “la Scaloneta”.

Ayer mismo, la propia ministra realizó otras publicaciones para felicitar al seleccionado e incluso hasta señalar el gesto de los jugadores de ingresar al campo de juego para los festejos junto a sus hijos e hijas, como una muestra de inclusión y empatía dentro del fútbol. “Argentina campeón y jugadores y entrenador festejando con sus hijas e hijos en la cancha. Ganó también la cultura de la unidad y la empatía”, expresó Díaz.

Cabe recordar que la mayoría de las figuras de la plana política decidieron hacer públicas sus felicitaciones y mensajes hacia la Selección, desde Alberto Fernández y CFK, pasando por Mauricio Macri, Axel Kicillof, gobernadores, intendentes, funcionarios y dirigentes de todos los espacios ideológicos.