Por un paro de los trabajadores del tren Sarmiento, que une las estaciones de Once y Moreno, cerca de 350 mil usuarios se ven afectados y tienen dificultades para viajar a sus destinos diarios. La empresa Trenes Argentinos Operaciones considera la medida como "arbitraria".

El reclamo concreto es repudiar la suspensión de 70 trabajadores de limpieza, sancionados, según contaron desde el gremio de la Unión Ferroviaria (UF) por reclamar   un nuevo protocolo en seguridad para vías y obras, para evitar nuevas tragedias laborales .

La medida fue decidida el pasado martes en una asamblea y se concretó hoy en la línea férrea que une la Capital Federal con el partido de Moreno.

La empresa criticó la medida de fuerza lanzada por los trabajadores y señaló, a través de un comunicado que  la medida de fuerza es como consecuencia de la sanción impuesta por la empresa a 64 empleados del sector de Limpieza por haber llevado adelante un paro de actividades arbitrario y sin sustento, el pasado 24 de junio. Los empleados habían tomado la decisión de no realizar su trabajo en el Depósito de Castelar argumentando la falta temporal de suministro eléctrico y posteriormente aduciendo una supuesta falla en el funcionamiento de las canillas de los lavatorios .