Los funcionarios provinciales mantuvieron el segundo encuentro con los gremios docentes en el marco de las negociaciones paritarias. En una reunión que se retrasó por responsabilidad del Ejecutivo provincial, la oferta del 15% no fue superada aunque sí ofrecieron un plus de $6000 para aquellos docentes que no falten en el 2018.

Faltan tan solo 11 días para el inicio de clases y el conflicto no se resuelve. Ambas partes están lejos en sus pretensiones. Es que el gobierno de María Eugenia Vidal no se mueve del 15% de aumento sin cláusula gatillo y los gremios docentes exigen -por lo menos- una suba del 19% con cláusula gatillo. 

Cabe recordar que en la reunión de la semana pasada se materializó la propuesta de un aumento del 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo. Algo que fue rechazado rotundamente por los  distintos gremios docentes. 

La nueva oferta de Vidal mantuvo el techo del 15% sin ajuste automático por inflación, pero se agrega un plus de hasta $6.000 por presentismo con ciertas excepciones para quienes se ausenten en casos de embarazo, accidente de trabajo, duelo o donación de órganos.

Además, tal como habían adelantado los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente, rechazaron esta última propuesta e incluso la consideraron "disparatada y absurda". En una reunión previa habían acordado que no aceptarían ninguna oferta que no incluyera cláusula gatillo; una opción que no medita el gobierno bonaerense.