El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) realizó una nueva jornada de paro para denunciar que la gobernadora, María Eugenia Vidal, hace 56 días no los convoca a una nueva reunión paritaria y para exigir mejoras salariales y desde SUTEBA aseguraron que hubo "una altísima adhesión".

El jueves el gremio de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano realizaron un paro general en  repudio a "la política económica y el ajuste" del gobierno de Mauricio Macri, que fue acompañado por las CTA de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) del que forma parte el FUDB.

En este contexto, los docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy un segundo día de paro pero la jornada de hoy fue para denunciar que Vidal hace 56 días "no nos convoca a Paritarias", según explicó en conferencia de prensa el secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel.

El líder sindical además se lamentó porque "la desidia e irresponsabilidad del Gobierno Provincial está afectando gravemente a la Escuela Pública y al salario de todos los trabajadores y trabajadoras de la Educación bonaerenses".

"Vidal le dijo a la sociedad en los medios que quería discutir con los chicos en las aulas", recordó Baradel y luego consideró que "nos mintió a todos, a la sociedad y los docentes, ya que todavía no nos convocó". Luego resaltó que "tenemos derecho a tener nuestra Paritaria y discutir salarios dignos, porque con nuestro salario no podemos sostener la cotidianeidad debido al aumento de precios y los tarifazos".

Baradel recordó que "tenemos los salarios del 2017 y los adelantos de los que habla la Gobernadora son otra mentira, ya que son sumas extraordinarias por única vez que no se trasladan a toda la escala salarial". A la vez que explicó: "según la inflación tuvimos una pérdida de más del 50% del poder adquisitivo desde 2017".

Finalmente el secretario General de SUTEBA aseveró que "le exigimos a Vidal que sea responsable y gobierne, los docentes no caímos en la Educación Pública, sino que la elegimos como gran parte de la sociedad" y concluyó: "queremos que sea de calidad y estamos dispuestos a discutir todos los temas, pero es necesario que nos convoquen urgentemente".