Los gremios docentes bonaerenses arrancaron hoy un nuevo paro por 48 horas y una marcha ante "la falta de avances en las negociaciones paritarias" y en defensa de "una escuela pública digna para nuestros chicos, adolescentes y adultos". El Frente de Unidad Docente que encabeza el paro está integrado por los gremios de Suteba, FEB, AMET, Sadop y Udocba.

"Los maestros estamos más unidos que nunca y no vamos abandonar esta lucha", afirmó la presidenta de la Federación de Educadores bonaerense (FEB) Mirta Petrocini, quien insistió en que los gremios no se plegarán a firmar un "salario a la baja".

Desde el FUD plantearon además que exigen al gobierno de María Eugenia Vidal una convocatoria urgente para continuar con la negociación paritaria en la que pedirán un aumento del 25 %. Hasta el momento la Provincia ya abonó un 10 % dividido en 3 tramos (abril, mayo y junio) y un plus de 1.000 pesos por presentismo que se repetirá en junio. 

Al respecto, el titular de Suteba, Roberto Baradel señaló que "Vidal miente porque está dando un aumento por arriba de la inflación y no es así. El acumulado de abril es del 9,7 por ciento, de abril, y estamos a 16 de mayo".