El gobierno de María Eugenia Vidal encarara la paritaria docente del 2017 este lunes 6. Se espera que las negociaciones sean duras, ya que la brecha entre lo que esperan los docentes y lo que ofrece el gobierno provincial es realmente importante. En este marco es que el titular de Suteba, Roberto Baradel, salió a referirse a la realidad que atraviesan. 

"Hubo pérdida del poder adquisitivo el año pasado porque hubo una inflación superior al 40 % y para este año las consultoras cercanas al gobierno ya hablan del 25 y hay aumento de tarifas, de combustibles", lanzó el gremialista en respuesta a los dichos del presidente Macri y de funcionarios de Cambiemos que aseguraron que los  docentes en el 2016 habían recibido un aumento superior al de la inflación. 

En declaraciones con Radio Mitre remarcó que "la paritaria al 18% es una imposición del gobierno para bajar salarios" y que "eso genera conflictividad".

Respecto a lo que le va a plantear a la Gobernadora, Baradel dijo "A Vidal le voy a decir que tenga en cuenta que el salario docente perdió poder adquisitivo; que no puede tener una posición insensible en cuanto a reconocer la necesidad de mejorar el salario docente; y le voy a decir que no sé por qué hubo un recorte de tres puntos porcentuales, pasó del 28 al 25, en el presupuesto educativo". 

Por último, el gremialista dijo que la negociación de este año "está más complicada que el año pasado porque María Eugenia Vidal tuvo otra actitud, que es recibirnos en diciembre" pero "ahora desde el 9 de agosto le venimos reclamando reuniones y no nos recibe".