Se acercan las elecciones y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner parece decidida a jugar por la provincia de Buenos Aires. Su regreso a Buenos Aires con encuentros de fuerte contenido político son un reflejo de la candidatura que se puede llegar a concretar o anunciar en poco tiempo. Además, se puede analizar que luego de más de un año de gestión de Cambiemos, CFK comenzó a criticar a la gobernadora María Eugenia Vidal, sin duda el exponente más fuerte de la alianza gobernante en territorio bonaerense. 

Cristina Kirchner mantuvo ayer un encuentro con las doctoras Patricia Rosemberg y Cecilia Zerbo, ambas ex directoras de la Maternidad Estela de Carlotto de Moreno, quienes denunciaron haber sido desplazadas "por cuestiones políticas". La ex Presidenta publicó la foto en su cuenta de Twitter y aprovechó la ocasión para criticar a la gestión de la mandataria provincial. 

"A las dos la Gobernación Vidal les pidió su renuncia", lanzó CFK y agregó que fue "por haber invitado a Estela de Carlotto a participar en las jornadas organizadas por dicha maternidad que fue inaugurada en 2013". 

Luego resaltó el trabajo realizado en esa institución al señalar que "la maternidad Estela de Carlotto en Moreno es destacada por llevar adelante en marco de legislación vigente, la práctica de Parto Respetado" y que "las prácticas de la Maternidad de Moreno respetan los derechos consignados en la Ley Nacional de Parto Humanizadom la Ley Nacional de Protección Integral a las Mujeres, la Ley de Salud Pública, la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, y la Ley Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes".

Sobre el final, la ex mandataria volvió a remarcar en su cuenta de Twitter que "sus directoras" fueron "despedidas por motivos políticos por la gobernación de Vidal".

Cabe recordar que CFK ya había lanzado algunas críticas contra la Gobernadora bonaerense al compartir un artículo de Página/12 que hablaba sobre la discriminación en el manejo de fondos que favorecían a intendentes de Cambiemos y perjudicaban a los de distinto signo político.