Si bien todo indica que el próximo presidente del Partido Justicialista será el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, lo cierto es que el matancero Fernando Espinoza no quiere desprenderse fácilmente de ese lugar. Es por eso que por el momento el escenario es incierto, aunque faltan pocas horas para las definiciones. 

Hoy por la noche se define si el peronismo bonaerense logra una lista de unidad o si irá a internas el 17 de diciembre. Las posiciones son contundentes de ambos lados, por lo que parece difícil para que lleguen a un acuerdo. A pesar de esto, los optimistas remarcan que tienen todo el día para buscar fusionar las dos listas inscriptas: Unidad Peronista (Fernando Espinoza) y Unidad y Renovación (Gustavo Menéndez). 

Cabe señalar que el espacio político de Menéndez que cuenta con el apoyo mayoritario de los intendentes, dejó vacante la secrataría general del PJ para que la ocupe el ex intendente matancero, ya que pretenden evitar que se abran heridas en una interna. 

El ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, titular de la junta electoral del partido señaló ayer que "en el ochenta por ciento de los 135 distritos hay acuerdo y se evita la interna, este plazo que hemos resuelto tiene como objetivo que todos unan criterios y evitemos elecciones internas tanto a nivel provincial como a nivel municipal". El dirigente peronista aclaró además que "el plazo para presentar listas ya quedó vencido, lo único que permitiremos ahora son ensambles de candidaturas".

En caso de concretarse la lista de Menéndez, está estipulado que los dos primeros años el intendente de Merlo será el presidente del PJ y el de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el del Congreso y al promediar el mandato intercambiarán lugares.