Los  gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizan este martes un "banderazo" frente a la Casa de la Provincia para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias y que mejore la oferta del 15% de aumento salarial.

Se dará en el marco de una "jornada provincial de  lucha" que fue anunciado en conjunto con el paro que  realizaron el viernes pasado, luego del paro nacional del jueves. El Sindicato Argentino de Docente Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza (AMET) realizarán diferentes acciones en distintas distritos del interior  de la provincia "para visibilizar el conflicto". 

La movida más contundente se dará en la Ciudad de Buenos Aires donde se llevará adelante un "banderazo por la educación pública" frente a la Casa de la Provincia. Reclaman ser convocados por el gobierno provincial ya que pasaron más de 50 días desde el último encuentro que mantuvieron con las autoridades provinciales. 

Cabe señalar  que a pesar de no llegar a un acuerdo con los gremios respecto al aumento salarial, el Ejecutivo provincial ya depositó tres adelantos a los maestros bonaerenses a cuenta del futuro acuerdo para que "no pierdan frente a la inflación". 

De esta forma, el Ejecutivo provincial depositó en abril pasado un 5 por ciento retroactivo a enero; otro 3 por ciento con los salarios de marzo; y otro 2 por ciento en mayo, sumado a mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no faltaron en el bimestre febrero-marzo, con lo cual el aumento salarial otorgado en lo que va del año llega al 10 por ciento.