El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó hoy la implementación obligatoria de un Registro Único Electrónico que contendrá la totalidad de los expedientes y documentos oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense. La medida incluye la digitalización de los sumarios de los agentes del SPB en el sistema “asegurando su integridad, autoría, accesibilidad, perdurabilidad e inalterabilidad”.

A partir de una resolución conjunta entre la secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Inza, y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, la Provincia avanzó en los controles a las unidades penitenciarias que para el 15 abril de 2018 deberán utilizar el sistema y tener digitalizados todos los documentos existentes a la fecha. 

Los funcionarios y agentes del SPB contarán además un usuario y clave para acceder al sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA) de sus dependencias, al que ingresarán a través de la plataforma www.gdeba.gba.gob.ar.

La medida entra en vigencia en el día de hoy para la Jefatura del SPB y las Unidades nº 3 (San Nicolás); nº 5 (Mercedes); Complejo Penitenciario Norte; nº 10 (neuropsiquiátrico Melchor Romero – La Plata); nº 33 (Los Hornos – La Plata); nº 9 (La Plata); nº 40 (Lomas de Zamora); nº 18 (Gorina – La Plata) y nº 6 (Dolores).