Desde el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), anunciaron que a partir del lunes 16 de enero regirá un aumento para los 355 mil afiliados de la prestadora de servicio de salud que rondará entre el 6 y el 27%.

De acuerdo a lo estipulado por la entidad, los bonos de atención médica de clases 'B', que son uno de los que emplean la mayor cantidad de profesionales de la salud, pasará de $66 a $71; y el otro que también tiene más salida es el 'C' que incrementará de $104 a $133.

Paralelamente desde IOMA aclararon que el bono 'A', que suele emplearse para las consultas generales, seguirá siendo sin cargo. Y también, informaron que se firmaron nuevos convenios con las Agremiaciones Médicas de La Plata (AMP) y Ensenada (AME), para que los afiliados puedan realizarse más prácticas sin tramitar el pedido de excepción.

Al mismo tiempo, esos nuevos acuerdos permiten que la obra social revise los egresos de dinero más allá de los aranceles destinados a los prestadores con el objetivo de ahorrar en gasto administrativo cerca de 70 millones de pesos al año.