En el transcurso de esta semana, el ex secretario Legal y Técnico del gobierno de María Eugenia Vidal, Julio Conte Grand, prestará juramento en su función de Procurador General de la  Corte Suprema de Justicia bonaerense. De esta manera, pasará por el último paso para acceder formalmente al puesto por el que ha sido tan cuestionado. 

Conte Grand asumirá en reemplazo de María del Carmen Falbo, quien presentó la renuncia a su cargo, la cual se hizo efectiva el 12 de diciembre. 

A pesar de los duros cuestionamientos en este nombramiento por parte de la oposición, el pliego de Conte Grand, fue aprobado en la madrugada del jueves por el Senado bonaerense, luego de una entrevista pública en la que se presentaron las adhesiones y las impugnaciones a su designación.

Además, tal como anunció la semana pasada Diagonales, la Gobernadora ya tiene la reemplazante para Conte Grand en la Secretaría Legal y Técnica, que es una mujer del Pro, María Fernanda Inza. Ella también asumirá en sus funciones esta semana. 

Con este esquema resuelto, ahora Vidal debe  resolver quién será el futuro ministro de Producción bonaerense, luego de haber puesto a Joaquín de la Torre como ministro de Gobierno. ¿será un peronista, un radical o un hombre del Pro?