Tras varios días de estudiar la posibilidad entre idas y venidas, desde Provincia de Buenos Aires aseguraron que en los próximos días entrará en vigencia el pedido de pase sanitario para el transporte de media y larga distancia. Así lo definió el titular de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, quien indicó que se requerirá el esquema completo de vacunación a la hora de sacar los pasajes.

En declaraciones brindadas ayer a la prensa, D’Onofrio dijo que la medida “ya tiene el dictamen de los ministerios y en muy poco tiempo se va implementar” y sostuvo “que en los próximos días el gobernador (Axel Kicillof) lo va a anunciar”.

Asimismo, a quienes decidan no vacunarse les advirtió sobre la dificultad de asistir a ciertos eventos: “Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencia, ya que en lugares de concentración o cerrados no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación”, precisó.

La semana pasada, el ministro de Transporte ya se había referido a la posibilidad de aplicar esta medida y dijo que la decisión respondía a “una resolución que aclara que se deberá poseer el esquema de vacunación completo, cuyo comprobante sería requerido a la hora de sacar los pasajes para viajar”.  

La provincia de Buenos Aires supera hasta ahora el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con las dos aplicaciones, según dijo el funcionario en diálogo con C5N.