Tal como se anunció en los últimos días, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó la implementación del pase sanitario para los viajes de media y larga distancia. Si bien el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, ya había anticipado la posibilidad de aplicación de la medida, esta mañana fue el titular de Salud, Nicolás Kreplak, quien confirmó que entrará en marcha a partir de este jueves.

“Desde mañana entra en vigencia el pase sanitario para transporte de media y larga distancia. Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel. El principal objetivo es vacunar y lo estamos logrando”, informó hoy Kreplak a través de sus redes sociales.

En ese marco, el ministro D’Onofrio también brindó declaraciones a la prensa donde aclaró algunos puntos sobre el modo en que se llevará adelante la iniciativa. El responsable de la cartera de Transporte aclaró que, con esta medida, la gestión bonaerense no pretenden “ni un Estado policial, ni un gendarme al lado de cada usuario”, sino que apelarán a la responsabilidad individual.

“El Pase Sanitario es para media y larga distancia, la implementación es muy sencilla. Los pasajes son nominales, con lo cual al momento de acreditar la identidad, el usuario también deberá constatar la vacunación completa y ahí le darán el pasaje”, remarcó D’Onofrio en diálogo con Radio Continental.

En ese sentido, desde Provincia volvieron a hacer hincapié sobre la necesidad de completar el esquema total de vacunación, en especial a quienes todavía muestran reticencia para aplicarse el inoculante.

“No tenemos grandes movimientos antivacunas en la Argentina o en la provincia de Buenos Aires, lo que sí tenemos son remolones o gente que duda por la desinformación que hay a veces, pero hoy estamos por encima de 95% con una dosis, de 86% con dos dosis y vienen creciendo muy bien las dosis de refuerzo. El único rubro en el que veníamos más flojos, ahora se encarará con el programa de vacunación escolar”, señaló D’Onofrio.