Legisladores de Juntos salieron al cruce de Axel Kicillof y acusaron a su gestión de “adoctrinamiento” en colegios bonaerense, tras el reparto de cuadernillos donde se hace referencia a los discursos de odio y se los vincula con el intento de magnicidio reciente contra Cristina Fernández de Kirchner. El posicionamiento se dio luego de la aparición de una denuncia anónima por parte de docentes.

“El kirchnerismo avanzó, una vez más, con el adoctrinamiento de los chicos en las aulas de la provincia de Buenos Aires”, fueron las palabras del diputado Cristian Ritondo, en una conferencia brindada en el auditorio de la Cámara de Diputados, en nombre del bloque opositor.

“Son las mismas escuelas que el viernes se cerraron por un feriados y que estuvieron dos años sin abrir por la pandemia. O las que tienen 8 de cada 10 chicos que terminan que no comprenden textos. Lo único que hacen con el adoctrinamiento es provocar odio”, reiteró el legislador nacional, en sintonía con las críticas que profirió el PRO esta semana en torno a la suspensión de clases por el feriado del viernes dispuesto por Alberto Fernández.

Por su parte, el diputado y ex ministro de Educación, Eduardo Finocchiaro, también dejó sus definiciones y responsabilizó al sindicalista docente Roberto Baradel y a la dirigencia de CTERA. “El brazo educativo del kirchnerismo, adoctrina”, sostuvo el diputado, quien en su paso por el ministerio de Educación bonaerense protagonizó fuertes enfrentamientos con el gremialismo.

Al kirchnerismo nunca le importó la educación, como así tampoco nunca jamás le importaron los derechos humanos. Son banderas que han usado, intentaron apropiárselas y las han bastardeado”, agregó Finocchiaro al respecto.

En tanto, el actual titular de Educación provincial, Alberto Sileoni, reivindicó el debate instalado en escuelas sobre la reciente escalada de odio en torno a la política y rechazó las críticas realizadas al material didáctico distribuido en escuelas. “¿Si un docente plantea discutir el hecho del 1° de septiembre está haciendo política pero el docente que llega al otro día y arranca la clase como si nada hubiera pasado, no está haciendo política?”, planteó el director general de Cultura y Educación provincial.