El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Adrián Urreli, se refirió a las elecciones ejecutivas de 2023 y aseguró que "los intendentes tienen una formación y una experiencia de gestión que les permite conocer el territorio bonaerense".  En conversación con el programa En Boca de Todos, el legislador no le escapó al debate electoral y opinó sobre las futuras candidaturas.

De cara a posibles nombres para gobernar la Provincia, el diputado aseguró que entre los jefes comunales de Juntos por el Cambio "tenemos muy buenos liderazgos" y destacó la gestión en Vicente López del intendente Jorge Macri. "Podría aspirar a ser Gobernador", sostuvo. 

Luego de que la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, expresara sus intenciones de convertirse en presidenta de la Nación, Urreli afirmó que "Vidal ha tenido un gran trabajo en la Provincia, donde ella decida jugar, va a ser un gran aporte". 

Por otro lado, en relación al confinamiento estricto anunciado por el presidente Alberto Fernández, el legislador opinó que "las medidas de aislamiento son razonable en estas circunstancias, pero también estoy convencido que podríamos haber evitado llegar a esta situación". En ese sentido, aseguró que "no se concretaron los planes de vacunación que se tenían previstos, que podrían haber hecho que lleguemos mejor a este momento y que no hagan falta estas nuevas restricciones, ahora no queda otra". 

En este escenario, celebró la aprobación del proyecto que presentó el gobierno de Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense para que la Provincia pueda comprar vacunas contra el coronavirus. "Es una muy buena iniciativa, creo que la compra de dosis puede acelerar el proceso y espero que la Provincia haga todos los esfuerzos para conseguir la mayor cantidad de vacunas que pueda pero también pienso que estas medidas podrían haberse tomado antes", expresó. 

En relación a las ayudas económicas que lleva adelante el Gobierno, Urreli reconoció que se trata de un esfuerzo "muy importante" por parte del Estado, pero indicó que "hay sectores que han quedado afuera y que ya no aguantan mas".

"Es fundamental ayudar a esos sectores, hay que ampliar la asistencia y acompañar a los gastronómicos por ejemplo, que han sido y siguen siendo uno de los rubros más afectados", agregó. 

Urreli fue muy crítico de la administración de Axel Kicillof y aseguró que existen "diferencias" en el trato de la Provincia hacia los municipios del Frente de Todos y aquellos gobernados por Juntos por el Cambio. "Estamos frente a un gobierno que no se deja ayudar o que cree que uno quiere politizar ciertas cosas", remarcó. "Hay 300 salas en los diferentes municipios de la oposición que están a disposición para la campaña de vacunación y que así no sería necesario vacunar en la calle, en los sindicatos o lugares que no están acondicionados para eso". 

"Tiene que ver con una cuestión ideológica, de creer que estamos en la vereda del frente y en esta estamos todos juntos. De los distritos que gobierna el partido oficialista,  se acepto la ayuda y ahí los municipios forman parte de la campaña de vacunación", indicó.