Se comienzan a definir posturas de cara a lo que serán las elecciones legislativas de este año, en un escenario por demás incierto sobre todo dentro del peronismo. Aunque los intendentes y dirigentes peronistas que se encuentran dentro del denominado Grupo Esmeralda, descartan la figura de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y apuestan a la del ex ministro kirchnerista, Florencio Randazzo.

En un encuentro que se llevó a cabo en Junín, los Esmeralda volvieron a tener por objetivo armar una estrategia clara de cara a las elecciones legislativas. El nombre que ellos quieren para encabezar el sueño de alcanzar el triunfo es el de Florencio Randazzo e incluso aseguran que el ex funcionario estaría dispuesto a enfrentar en una interna a CFK en caso de que decida jugar. Sin embargo, el escenario con el que sueñan es que la ex mandataria bendiga a Daniel Scioli como el candidato. 

Una interna en el peronismo entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli, es el anhelo de los alcaldes del grupo Esmeralda,  así como también del círculo íntimo del ex titular de la cartera de Transporte, porque lo ven como una revancha a la imposibilidad que tuvo de competir en el 2015. Además, porque están seguros que se consagraría con el triunfo, no así compitiendo ante CFK. 

Si bien aseguraron que en el encuentro, del que también participaron referentes del Movimiento Evita y otros dirigentes del PJ, se priorizó hablar de la realidad de la Provincia y el país, lo cierto es que no faltó tiempo para hablar de las candidaturas y de la incertidumbre que ronda respecto al tema. 

No sólo restaría confirmarse que va a ser del futuro de CFK y Randazzo, también tienen que definir -los que apuestan a Florencio- quién será la persona que lo acompañe a encabezar la lista. Según trascendió, buscan convencer al ex gobernador Felipe Solá, hoy hombre del massismo. 

"La tarea es ampliar y fortalecer un frente opositor que marque un horizonte superador con las demandas populares que el gobierno no ve", señaló a través de su cuenta de Twitter el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien participó del encuentro. 

Por su parte, el jefe comunal de Bolívar, Bali Bucca expresó "queremos construir una alternativa plural y potente que renueve la confianza de los vecinos de la Provincia". 

De este encuentro participaron entre otros, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el legislador nacional, Oscar Romero y el diputado provincial, Fernando "Chino" Navarro. También los intendentes Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen) y Germán Lago (Alberti).