Luego de que el gobierno de la provincia convocara a los gremios que representan a estatales de la Ley 10.430 y a los docentes para iniciar mañana mismo las discusiones salariales de cara a 2023, la Asociación de Judiciales Bonaerense pidió la !urgente apertura de negociaciones paritarias. 

El secretario general de la AJB, Hugo Russo, envió una carta formal al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, para reclamar una convocatoria también para el sector. Russo le pidió al funcionario de Kicillof que llame a las y los trabajadores judiciales a una reunión de la Mesa Técnica Salarial, “tal como se pactó en el acuerdo firmado en diciembre”. 

Asimismo, teniendo en cuenta la inflación del primer mes del año, los representantes de la AJB destacaron la necesidad de comenzar a discutir de forma “urgente” la pauta salarial 2023 “para que las y los trabajadores judiciales no sufran una pérdida del poder adquisitivo”. 

A su vez, el gremio también pidió abordar otros temas pendientes que ya habían planteado en reuniones previas como la devolución del 3 % de antigüedad para aquellos trabajadores y trabajadoras que percibieron porcentaje menor durante la vigencia de la emergencia económica en el periodo 1996/2005. 

A ello se suman otros reclamos como la devolución de los descuentos “mal realizados” por medidas de fuerza entre los años 2017-2019 durante la gestión de María Eugenia Vidal; y la intención de avanzar en el tratamiento de la Ley Marco de paritarias para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires; entre otros.