Mientras el SUTEBA disidente palpita las jornadas de paro del 6 y 7 de septiembre, otro gremio de la educación anunció que se plegará a la medida de fuerza durante esta semana. Se trata de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) de La Plata, que también decidió pautar jornadas de protesta para el 5 y 6 -es decir, mañana y pasado mañana-, con alcance limitado a la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el SUTEBA Multicolor -disidente a la conducción de Roberto Baradel- había anunciado la semana pasada la realización del paro de 48 horas entre el 6 y 7 de septiembre. Ahora, con este nuevo anuncio de la UDEB, en La Plata podrían no haber clases desde el martes hasta el jueves.

Cabe destacar que desde el sindicato que conduce Vilma Fillipi advirtieron que si se cumplen sus demandas en el transcurso de este lunes, podría levantarse la medida de fuerza. No obstante, desde la organización Multicolor del SUTEBA sí ratificaron su protesta de 48 horas prevista para el 6 y 7 de septiembre. 

En líneas generales, los reclamos en ambos sectores sindicales tienen que ver con negociaciones salariales. Desde la UDEB La Plata ya formalizaron ante el Ministerio de Trabajo bonaerense el pedido de reapertura de paritarias, aunque todavía no obtuvieron respuesta. 

Si bien el bono de 30 mil pesos anunciado por Sergio Massa copó la discusión de la semana pasada, todos los sindicatos de estatales de la Provincia están esperando el llamado para monitorear sus salarios y el impacto de la devaluación.