El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense e intendente electo de La Plata, Julio Alak, mantuvo un encuentro con CFK tras la confirmación del triunfo de Unión por la Patria en la capital de la provincia.  

“Hoy tuve el altísimo honor y la inmensa alegría de visitar a nuestra queridísima vicepresidenta, hija predilecta de nuestra ciudad de La Plata y quien fuera la única argentina elegida dos veces como presidenta de la República”, expresó en redes sociales, el flamante jefe comunal platense. Además, agregó que la actual vicepresidenta es “una de las líderes políticas más importantes e influyentes del mundo”.

CFK difundió el encuentro a través de un video en su cuenta de Tik Tok, en el que se mostró muy afectuosa para con Alak, incluso resaltando el cariño que le tenía su madre, Ofelia Esther Wilhelm. “Intendente, ¡Dios mío! si te viera Ofelia, te adoraba era como si fuera su hijo” expresó una muy sonriente CFK. “Una mamá adoptiva” respondió Alak al comentario de la vicepresidenta.

CFK saludó a Alak como “el intendente de mi ciudad”, expresando también “yo nací en La Plata, ahí lo conocí a Néstor, en la UNLP”. La vicepresidenta sacó chapa de su condición de platense que llegó lejos en la política, al afirmar que “ninguna platense llegó ni a senadora, ni a vicepresidenta, ni que hablar a presidenta. Ninguno ni ninguna, y mucho menos dos veces presidenta”. 

CFK concluyó su video exclamando “somos únicos Julito, vos y yo en La Plata”.