A diferencia de los jefes comunales de Cambiemos, que en un su gran mayoría aprobaron en sus municipios un programa de ajuste y austeridad en marco del Pacto Fiscal y comenzaron con la reducción de trabajadores municipales, los intendentes peronistas del interior bonaerense se reunirán hoy a partir de las 11.30 hs en Alberti para plantear una posición conjunta ante la iniciativa de María Eugenia Vidal y exigir el giro de fondos que la Provincia debe garantizar a los municipios.

La adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal promovido por el Ejecutivo bonaerense presentará posiciones ambivalentes entre los peronistas que se darán cita hoy en tierra del intendente Germán Lago. Si bien el rechazo ya fue contundente entre los kirchneristas, Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), otros jefes comunales “dialoguistas” como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) ya implementaron la medida de austeridad en sus distritos.

La adhesión al Pacto Fiscal es condición sine qua non de Vidal para garantizar la “libre” disponibilidad del Fondo Educativo, el acceso al endeudamiento y los giros de fondos de Provincia.

Entre los mandatarios que asistirán hoy se encuentran Alfredo Fisher (Laprida), Hernán Raliqueo (25 de Mayo), Ricardo Casi (Colón), Néstor Álvarez (Guaminí), Germán Lago (Alberti), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves), Julio Marini (Benito Juárez), Marisa Fassi (Cañuelas), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Walter Torchio (Carlos Casares), Francisco Echarren (Castelli), Juan Manuel Álvarez (Ranchos), Jorge Cortés (Hipólito Irigoyen), Alberto Conochiari (Leandro N. Alem), Hernan Y Zurieta (Punta Indio), Mauro Poletti (Ramallo), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Ricardo Alessandro (Salto) y Gustavo Cocconi (Tapalqué), entre otros.  Es posible que den el presente en el cónclave también los intentes del Conurbado Mario Secco (Ensenada) y Verónica Magario (La Matanza).