Alberto Pérez fue citado a indagatoria por malversación de fondos y administración fraudulenta
El ex Jefe de Gabinete de la gestión de Scioli deberá presentarse en la Justicia el 7 de noviembre
En los últimos meses desde la Justicia comenzaron a apuntar los cañones contra Daniel Scioli y sus funcionarios. Durante su gestión, el ex gobernador gozó de total tranquilidad, pero ahora fuera del poder comienzan a caer causas y denuncias. Una de las impulsoras de estas denuncias es la diputada aliada de Cambiemos, Elisa Carrió.
En esta oportunidad, la Justicia citó a indagatoria al ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez por supuesta malversación de fondos y administración fraudulenta, a partir de una denuncia presentada por Carrió hace unos meses.
El Juez consideró que está probado que "entre los años 2014 y 2015, el entonces titular del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y el titular de la Subsecretaría Administrativa, sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas".
Además, el magistrado afirmó que "dicha maniobra pudo concretarse, por la participación necesaria de la Directora General de Administración del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, quién emitió las órdenes de pago en efectivo y luego aprobó las rendiciones efectuadas por los funcionarios con las facturas apócrifas para que el gasto se impute como presupuestario, y por la participación también necesaria de la Contadora Fiscal Delegada de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires, quien refrendó las órdenes de pago en efectivo, y luego junto con la Directora General de Administración aprobó las rendiciones efectuadas con facturas apócrifas".