Continúan las señales de dureza por parte del Gobierno Nacional contra los trabajadores de Cresta Roja que se encuentran acampando sobre la ruta 2015 a 100 metros de a avícola del partido de Ezeiza. Luego de la represión del miércoles con balas de goma, gases y tanques hidrantes, la Gendarmería rodeó a los manifestantes que esperan ser recibidos por la empresa para levantar la medida de fuerza.

El 16 de mayo a la madrugada 2.000 gendarmes reprimieron fuertemente a 400 empleados suspendidos en en marco del plan de lucha que llevan adelante para repudiar el plan presentado por la empresa, y que aprobó el gobierno de Mauricio Macri,  para reducir la planta de trabajadores y cesantear a 800 operarios.

El acampe y bloque de la planta comenzó cuando el frigorífico, Wade S.A., del grupo Granja Tres Arroyos informó un "programa de reestructuración" para reducir la planta de empleados. Los trabajadores denunciaron que pretenden funcionar sólo con 180 operarios para luego, reincorporar 250 el siguiente año. 

De esa manera, se dejaría afuera a 800 personas a quienes la compañía les habría propuesto en lugar de indeminizarlos, otorgarles un bono de $10.000 durante un año, según relataron los propios trabajadores.

En este contexto, los trabajadores de Cresta Roja, que continuaban con las medidas de fuerza, fueron rodeados por la Gendarmería.