En las últimas horas, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó una serie de allanamientos en el marco de la causa que investiga una supuesta coordinación entre ex funcionarios de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI, el intendente de La Plata y empresarios para armar procesos judiciales contra dirigentes sindicales.

Después de que la AFI diera a conocer los videos en el que se lo ve al ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hablar de una Gestapo para "terminar con los sindicatos", el magistrado ordenó siete allanamientos y una orden de presentación sobre propiedades vinculadas con las personas que aparecen en el material audiovisual.

Uno de los operativos fue realizado en las oficinas del propio jefe comunal platense, Julio Garro, en la Municipalidad de La Plata. Según trascendió, el allanamiento realizado por la Gendarmería habría resultado "negativo", ya que no encontraron papeles que incriminaran al mandatario local. 

A su vez, las fuerzas de seguridad concretaron una orden de registro en las oficinas de La Plata del senador provincial, Juan Pablo Allan, quien también aparece en el video participando de la reunión con empresarios, ex ministros y funcionarios de la AFI para armar causas judiciales contra Juan Pablo Medina, dirigente entonces de la UOCRA.  

Ese encuentro se llevó a cabo en una de las oficinas del Banco Provincia, el 15 de junio de 2017. Allí también estuvieron presentes el ex ministro de Infraestructura Roberto Gigante; el ex subsecretario de Justicia de la Provincia, Adrián Grassi; el senador provincial, Juan Pablo Allan, y el intendente de La Plata, Julio Garro.