En una causa que investiga un posible "desmanejo de recursos públicos de la Provincia", la Justicia allanó diez dependencias de la empresa ABSA en La Plata y siete en Bahía Blanca y la zona. En la investigación, está imputado el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Personal de la Dirección de Lavado de Activos Ilegales y de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas busca libros contables y contrataciones. Según La Nueva, fueron siete las dependencias allanadas en la ciudad del sur de la Provincia, las cuales están ubicadas en Sesquicentenario y ruta nacional 3, Zelarrayán 640, 14 de julio y Pilmaiquén de Bahía Blanca; Carreaga 3.059, Ingeniero White; Ruta Nacional 3, kilómetro 680; Belgrano 1.051 y 11 de septiembre y Bouchard, en Punta Alta.

En la causa también están imputados el ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y el extitular de ABSA, Guillermo Scarcella. La misma fue iniciada por Elisa Carrió e investiga el fiscal Guillermo Garganta.

En la denuncia, se advierten, según Carrió hechos que "dan cuenta de un gran desmanejo de los recursos públicos de la Provincia a través de maniobras con cajas negras del Estado que no solo habrían engrosado ilegalmente el patrimonio de los denunciados, sino que el fruto del dinero obtenido podría haber sido ocultado a través de maniobras de conversión, transferencia o disimulación de bienes provenientes de ilícitos penales".

A Scioli se lo acusa de haber sido "autor, partícipe o encubridor", y Carrió desliza que "la estructura ilícita de vaciamiento" se realizó especialmente por medio de la Jefatura de Gabinete que controlaba Pérez, mano derecha del ex Gobernador.